Tarjetas de Cliente Frecuente

¿Qué es una tarjeta de cliente frecuente, porque otorgárselas a mis clientes? ¿Cuáles son sus ventajas, por que invertir en ello? ¿Realmente tienen utilidad?

Empecemos por lo primero…

Una Tarjeta de Cliente Frecuente ó Cliente Distinguido también conocidas como Tarjetas de Fidelidad, como su nombre lo indica ayuda a tu negocio a tener clientes fieles a él; estas tarjetas buscan mantener activo a tu cliente consumiendo tus productos o servicios de forma continua.

Es momento de empezar a consentirlo…

Ofrecer a tu consumidor la oportunidad de adquirir a una tarjeta de Cliente Distinguido ó Cliente Frecuente, que además de distinguirlo de cualquier “Cliente de una sola vez” le dará beneficios especiales que lo ayudara a querer regresar para consumir más y poder tener este “plus” que nosotros le ofrecemos por ser especial.

¿Y cómo funcionan las tarjetas de Cliente Frecuente?

Del lado del cliente, una vez adquirida su tarjeta podrá gozar de beneficios tales como descuentos, precios especiales, servicios extra y regalos que dependerán según el consumo acumulado, por ejemplo al presentar su tarjeta no paga cover cada vez que asista, reservaciones gratuitas y en lugares VIP, también se pueden ofrecer descuentos según consumo, ejemplo una vez acumulado $XXX.XX cantidad en consumo se ofrecerá un XX% de descuento en su próxima visita, a mayor consumo o compra de productos y servicios, mayor descuento, de la misma manera gracias a contar con su tarjeta tendrá un precio especial en algún producto determinado, como podemos ver las posibilidades son infinitas.

Del lado del propietario, con este tipo de tarjetas podrá tener información precisa de sus clientes, nombres, teléfono, fechas de nacimiento, frecuencia de sus compras, el monto de estas, productos de mayor consumo, etc. Toda esta es información valiosa que le ayudara a mejorar su negocio, pero sobre todo tendrá Clientes Fieles que aumentaran sus ventas.

En conclusión como podemos darnos cuenta, las tarjetas de Cliente Frecuente o Distinguido no solo traen beneficios a nuestros clientes, también a nosotros como propietarios ya que nos ayudan a conocer mejor a nuestros consumidores para ofrecer mayor calidad en servicio y productos, aumentan nuestras ventas debido a que generan clientes constantes. Es una inversión que definitivamente traerá buenos resultados a nuestro negocio.

PROMOCIONES